martes, 18 de noviembre de 2008

2008: Un presente alternativo (3)

(...)La mujer se santiguó y besó el rosario que colgaba de su cuello al oír la última palabra.
Cuando el coche comenzó a marchar, Andrea contempló con anonadad la ciudad. En aquel mes de noviembre los árboles vestían de un color rojo precioso que nunca antes había visto. El Sol brillaba a pesar del frío glaciar del lugar. Se divisaba allá en el fondo el alto Obelisco. Pasaron también por el famoso y gran cementerio Nacional, el Capitolio, y además, poco a poco el coche se iba acercando a la Casa Blanca que… se dio cuenta que ya no era tan blanca, sino más bien de un rosa fresa muy chillón.
-Pero… ¿qué narices…?
No le dio tiempo a terminar la pregunta porque la mujer bajita le preguntó:
-¿A que está chachi?- refiriéndose a la Casa ‘Blanca’
Andrea sonrió por miedo de que su contradicción le repercutiera. Aparcaron a cien metros de la White House. La mujer de pelo corto extrajo de su bolsillo un Walki-tolki y dijo: “Prepararlo. Hemos llegado ya” Esto asustó un poco a Andrea, aunque minutos más tarde se dio cuenta que un helicóptero llegaba a por ellos. Subieron en él y aterrizaron en el jardín de la casa del presidente. Cuando bajaron, todos se dirigieron al interior de la casa y se refugiaron en una habitación que aparentemente era el despacho del presidente. Estaba pintada de rosa también y tenía Barbies por todas las estanterías. Desde la ventana se oía a chicas y chicos manifestando su alegría y cantando: Cristy for president!”
La mujer de falda de tubo sonrió y se sentó en la silla de enfrente del escritorio. El resto se acomodó en un sofá hinchable color rosa también.
-Veamos, Andrea.- dijo.- Como puedes ver soy la presidenta de los EEUU…
-Pero… si acaba de subir Obama al poder.- dijo Andrea sin dar crédito a lo que oía.
- Pero eso fue hace años- le explicó el hombre alto.- Obama ya hace más de tres legislaturas que no gobierna. Estamos en el 2020.
Andrea casi se cae al suelo.
-¡¿Cómo que en el 2020?!
-Como lo oyes.- le dijo la de pelo corto.
- Pero si esta mañana era dos mil och…esq…Co...pe-ro… no entiendo nada…
- Hemos venido de tu futuro, hijita- le dijo la de pelo rizado.- para llevarte a nuestro presente, que es este.
-Sí,-continuó el hombre alto y delgado- esta mañana te encontrabas en tu presente alternativo. Hemos venido hasta aquí para que veas tu futuro y decidas cambiar el pasado.
-¿Pero porqué lo quiero cambiar? Me va bien. Tengo mi novio, Adrián; y mis amigas Vero, Amy y Natalie… Todo me va genial.
- No. ¿Viste la cabeza de Vicente Cano?- le preguntó la de pelo corto.- Te hubiera pasado algo peor. Te hubiera caído una bomba encima y te hubieras quedado manca, coja y loca perdida.
Todos aquellos extraños intentaron convencerle de lo que decían era cierto, pero, según los pensamientos de Andrea, eran cuatro locos que no sabían lo que decían.
-Sí, Andrea, sé que suena extraño pero es la verdad. Te lo podemos mostrar.
- ¿Cómo?
- Síguenos.
Salieron de la casa a dar una vuelta por la ciudad, no sin antes haber avisado a dos escoltas para que protegieran a la tan aclamada chica-tubo-presidente. Cuando llegaron a una plaza grande con una fuente en el medio, la muchacha de pelo rizado le dijo:
-¿Ves esa anciana loca?
Andrea asintió, mientras se fijaba en una mujer ya mayor que parecía ser un homeless, una vagabunda mórbida que buscaba comida entre la basura y tenía a su alrededor una manada de gatos que le lamían las piernas resecas.
-Esa eres tú. (...)
Laura Martínez

6 comentarios:

Laura dijo...

Lo sé, lo sé. Una fotografía pasado por el paint a lo cutre :-D perdonad jajaja (todavía me río yo sola xD)
ains...

Fco J Lucas Martínez dijo...

¿Quieres un presente alternativo?
...

AdR dijo...

jajajajaja.

¡Qué deliciosamente loca estás!

Besos

Laura dijo...

No,Francisco, no lo quiero. Es una historia que se supone que a mi amiga le tiene que hacer gracia porque meto elementos de nosotros(mis amigos y yo)Y no digo en ella que quiera cambiar mi presente. :-)

Adr: gracias!

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Pues es una historia que mola. Bastante dinámica y creativa, con elementos a tiempo real. Una cosa: Obama será presidente en enero XD

Laura dijo...

lo que sea miguel xD va a subir al poder xD JAJAJA

no lo voy a rectificar no tengo ganas xD