martes, 18 de noviembre de 2008

2008: Un presente alternativo (3)

(...)La mujer se santiguó y besó el rosario que colgaba de su cuello al oír la última palabra.
Cuando el coche comenzó a marchar, Andrea contempló con anonadad la ciudad. En aquel mes de noviembre los árboles vestían de un color rojo precioso que nunca antes había visto. El Sol brillaba a pesar del frío glaciar del lugar. Se divisaba allá en el fondo el alto Obelisco. Pasaron también por el famoso y gran cementerio Nacional, el Capitolio, y además, poco a poco el coche se iba acercando a la Casa Blanca que… se dio cuenta que ya no era tan blanca, sino más bien de un rosa fresa muy chillón.
-Pero… ¿qué narices…?
No le dio tiempo a terminar la pregunta porque la mujer bajita le preguntó:
-¿A que está chachi?- refiriéndose a la Casa ‘Blanca’
Andrea sonrió por miedo de que su contradicción le repercutiera. Aparcaron a cien metros de la White House. La mujer de pelo corto extrajo de su bolsillo un Walki-tolki y dijo: “Prepararlo. Hemos llegado ya” Esto asustó un poco a Andrea, aunque minutos más tarde se dio cuenta que un helicóptero llegaba a por ellos. Subieron en él y aterrizaron en el jardín de la casa del presidente. Cuando bajaron, todos se dirigieron al interior de la casa y se refugiaron en una habitación que aparentemente era el despacho del presidente. Estaba pintada de rosa también y tenía Barbies por todas las estanterías. Desde la ventana se oía a chicas y chicos manifestando su alegría y cantando: Cristy for president!”
La mujer de falda de tubo sonrió y se sentó en la silla de enfrente del escritorio. El resto se acomodó en un sofá hinchable color rosa también.
-Veamos, Andrea.- dijo.- Como puedes ver soy la presidenta de los EEUU…
-Pero… si acaba de subir Obama al poder.- dijo Andrea sin dar crédito a lo que oía.
- Pero eso fue hace años- le explicó el hombre alto.- Obama ya hace más de tres legislaturas que no gobierna. Estamos en el 2020.
Andrea casi se cae al suelo.
-¡¿Cómo que en el 2020?!
-Como lo oyes.- le dijo la de pelo corto.
- Pero si esta mañana era dos mil och…esq…Co...pe-ro… no entiendo nada…
- Hemos venido de tu futuro, hijita- le dijo la de pelo rizado.- para llevarte a nuestro presente, que es este.
-Sí,-continuó el hombre alto y delgado- esta mañana te encontrabas en tu presente alternativo. Hemos venido hasta aquí para que veas tu futuro y decidas cambiar el pasado.
-¿Pero porqué lo quiero cambiar? Me va bien. Tengo mi novio, Adrián; y mis amigas Vero, Amy y Natalie… Todo me va genial.
- No. ¿Viste la cabeza de Vicente Cano?- le preguntó la de pelo corto.- Te hubiera pasado algo peor. Te hubiera caído una bomba encima y te hubieras quedado manca, coja y loca perdida.
Todos aquellos extraños intentaron convencerle de lo que decían era cierto, pero, según los pensamientos de Andrea, eran cuatro locos que no sabían lo que decían.
-Sí, Andrea, sé que suena extraño pero es la verdad. Te lo podemos mostrar.
- ¿Cómo?
- Síguenos.
Salieron de la casa a dar una vuelta por la ciudad, no sin antes haber avisado a dos escoltas para que protegieran a la tan aclamada chica-tubo-presidente. Cuando llegaron a una plaza grande con una fuente en el medio, la muchacha de pelo rizado le dijo:
-¿Ves esa anciana loca?
Andrea asintió, mientras se fijaba en una mujer ya mayor que parecía ser un homeless, una vagabunda mórbida que buscaba comida entre la basura y tenía a su alrededor una manada de gatos que le lamían las piernas resecas.
-Esa eres tú. (...)
Laura Martínez

6 comentarios:

Lau dijo...

Lo sé, lo sé. Una fotografía pasado por el paint a lo cutre :-D perdonad jajaja (todavía me río yo sola xD)
ains...

F.J.Lucas M. dijo...

¿Quieres un presente alternativo?
...

AdR dijo...

jajajajaja.

¡Qué deliciosamente loca estás!

Besos

Lau dijo...

No,Francisco, no lo quiero. Es una historia que se supone que a mi amiga le tiene que hacer gracia porque meto elementos de nosotros(mis amigos y yo)Y no digo en ella que quiera cambiar mi presente. :-)

Adr: gracias!

Miguel A. dijo...

Pues es una historia que mola. Bastante dinámica y creativa, con elementos a tiempo real. Una cosa: Obama será presidente en enero XD

Lau dijo...

lo que sea miguel xD va a subir al poder xD JAJAJA

no lo voy a rectificar no tengo ganas xD