martes, 19 de febrero de 2008

Feliz y tonta!

Porque hoy me siento feliz. Es mas, nada más levantarme, sentí como una fuerte energía que me elevaba hacia la felicidad, no máxima, pero por lo menos mínima.
Quizás porque hoy sabía que el tiempo no me iba a acompañar, y necesitaba un aire de optimismo a lo largo del camino.


Y es que soy como una niña tonta. Tonta y feliz.

Hoy el cielo está cubierto por un manto grisáceo, y hace frío. El mundo no ha cambiado en absoluto. Quien fue falso ayer lo será hoy también; quien pasó hambre ayer, también lo pasará hoy. Nada nuevo, el mundo sigue su curso. Veinticuatro horas tiene el día, catorce las paso despierta, diez las paso durmiendo, como siempre. Una dulce rutina que me ha abierto a mirar el mundo a través de otros ojos. El corrupto sigue siendo corrupto, el afán de poder se apodera, y nunca mejor dicho, más y más en nuestro planeta, los valores humanos se van perdiendo, cada vez el amor es más difuso. El arte es igual en todos los sitios. Una sociedad que no cambia; es más en algunos países no existe tal cosa. No hay ciudadanos, sólo súbditos. El problema marginal de la persona sigue su curso, la música ñoña y de amor sigue siendo la misma, enciendes la radio y no encuentras nada diferente a estas palabras: “Te quiero amor mío, me muero sin tiiii” Y la gente se muere. Ángeles caen del cielo, porque éste está cada vez más contaminado; las tecnologías agobian al anciano, y el anciano agobia al nieto, que cada vez crece más y más egoísta, y malcriado. La vida pública de los famosos sigue siendo el centro de atención, los chismes que se cuentan siguen siendo todos unas farsas. Siguen existiendo los feos refranes, que por cierto los odio; las feas modas que a todos gustan, el capitalismo, las personas que se creen diferentes por ser diferentes y al final siguen siendo tan iguales que yo. Sigo existiendo yo y mi mal forma de pensar para algunos… Nada ha cambiado, el mundo sigue siendo el mismo, soy yo quien, hoy, se ha levantado mirando el mundo imperfecto, perfecto. ¿Perfecto para quién? Perfecto para mí; no necesito un día soleado para ser feliz. ¿Qué sería yo sin poder criticar a aquellos que se creen diferentes? ¿Qué sería de la vida sin las tecnologías que molestan a los pobres ancianos? ¿Qué sería de la vida si todo fuera mejor? Muchos quizás pensaréis que estoy loca…

Pero puedo gritarlo: ¡Soy una fanática compulsiva que ama y critica la sociedad de hoy en día! Porque sé que sin ella no soy nada, y con ella me vuelvo más invisible.. pero ¿y qué? A caso vais a reprocharme de querer vivir en este mundo ingrato… Sé que incluso a veces yo lo he hecho.. pero sólo me doy permiso a mí misma…

Pues bien! Me pongo la canción de MorcheebaRome wasn´t built in a day” y voy camino abajo pensando en este mundo ingrato, mientras que mis pasos van a l son de la música y se dibuja en la coronilla de mi cabeza un arco iris de lo más cursi.

Puede que no lo entendáis, (ni si quiera yo misma me entiendo) pero soy feliz.
Laura Martínez García.

5 comentarios:

JuaKo! dijo...

Tdavía no lo he podido acabar, no tengo el tiempo que me gustaría tener... A ver si esta noche puedo y vengo, de momento, muy interesanteee

TauRiTuS dijo...

impresionante, nunca habia leido de una mujer algo como esto - manifiesta cierta compresión a este vulgar sistema - Y a pesar de que lo vee dramaticamente alineado, no niega que en el debe someterse, dandole un permiso ingenuo a la superficialidad, a la ignorancia, a la vida,

TauRiTuS dijo...

he pasado por tus otros articulos, y eres muy interesante, tienes "talento", deberias pensar escribir no solo en el blog... para que no se estanque tu creatividad, en el sentido, de perder el tiempo en que auge de tu inspiración brota. Tal ves con el tiempo vayas perdiendo la habilidad de escribir, o tal ves la perfecciones, aunque no siempre pasa eso. aprovecha el tiempo y busca una forma de dedicarte a la escritura.

Matthew dijo...

es bastante genial y singular tu modo de describir la rutina y lo que acontece en el tiempo presente..creo que el mensaje incerto es la óptica como mires el mundo..por eso te sientes capaz de critiar al mundo y seguir adelante con la esperanza de cambiarlo..es muy inspirador..como mi compañero...siempre he opinando que tienes un gran talento..necesitas seguir adelante y seguir puliendote

saludos cordiales querida laurita

fabián dijo...

no va dirigido a los lunes, nomas fue escrito un lunes