viernes, 18 de septiembre de 2009

NADA


¿Qué es lo que se ve cuando te vendan la vista?¿Qué es lo que se divisa cuando todo está negro oscuro y solitario?¿Qué es lo que se observa cuando cierras los ojos?

¿Qué se escucha cuando hay silencio? ¿Qué se oye cuando estás callado en la finitud del pasillo?

¿Qué se siente cuando no te tocan? ¿Qué se siente no sintiendo?

¿Estás ahí, me ves, me escuchas, notas mi presencia?¿Qué es lo que te ha hecho venir hasta aquí: mi voz callada, el hueco que dejé en la habitación al marcharme, las caricias que ya nunca más te daré o el espectro de los vagos recuerdos? ¿Qué es lo que te ha hecho venir hasta aquí cuando aquí ya no hay nada que te espere?

¿El vacío irrumpe tu vida, o es acaso el abismo lo que te engulle?

¿Qué es lo que no entiendes de vivir, cuáles son las preguntas que has realizado y cuáles las respuestas que quieres obtener?

No eres nadie y todos lo somos. Nadie. Porque venimos de paso y el paso se convierte en zancadas grandes y ligeras. Rápidas. Así que no te molestes.

Yo no soy yo y tú no eres tú.

No somos nadie.

Somos el vacuo órgano que nos mantiene con vida y somos la vida que nos acaba matando. De amor, de soledad, desesperación, tristeza, decepción y demás invenciones del ser humano. No eres nadie y yo tampoco lo soy.

Porque no te quise y otra vez te volvería a no querer.

Porque no eres nadie.

Nadie en las sombras, nadie detrás de los árboles, nadie tumbado en mi cama, nadie en las fotos, nadie en el cine, nadie de marcha, nadie a quien pueda recordar, nadie sonriéndome, nadie esperándome. Nadie por todos los sitios.

Yo tampoco lo soy. Nadie, digo.

¿Qué se escucha cuando no me oyes?

¿Qué se observa cuando no me ves?

¿Qué se siente cuando no estoy?

4 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Ya hace que no me paso por aqui. Pero sigues igual de artista que siempre ;).

Nada es una novela de Laforet, creo recordar... xD

Un beso.

Belén dijo...

No es que no se sienta nada, es que estás anestesiada...

Besicos

AdR dijo...

Al final acabo por observarme/verme/oírme/sentirme/amarme yo.

Perséfone dijo...

Parece mentira que una sola palabra pueda significar tanto al mismo tiempo.

Un abrazo.