sábado, 27 de diciembre de 2008

En el bar (5)

Todo fue muy rápido. Ella se había girado para dirigirse con su amigo a la planta de arriba, cuando notó que se había chocado con alguien que tenía enfrente de ella y había tirado las bolsas que el desconocido llevaba en la mano.
-Lo siento… lo siento, disculpe, de verdad, deje que le ayude…
Silencio.

-¿Laura?(...)

Las nueve. Acababan de tocar al timbre, ¿Lo lleva todo? Corriendo fue a mirar su bolso: llaves, dinero y móvil. Bastaba. Se miró en el espejo antes de bajar las escaleras de su casa por enésima vez. Sí, iba bien.
Bajó a prisa por las escaleras mientras se ponía el vestido derecho y el abrigo gris. Después se observó de nuevo en aquellos espejos de la entrada y se dio el visto bueno, aunque pensaba que iba demasiado arreglada y quizás algo provocativa, ya que el vestido, aunque diferente al que llevó a la tetería, era corto y se ceñía completamente a su cuerpo. Le hacía unas piernas más largas que las que tenía, y para su gusto, enseñaba demasiado. Pero ya llegaba tarde. Salió a la calle.
Allí estaba Él, esperando en el coche. No parecía tener muy buen humor porque fruncía las cejas, como si estuviera cabreado, pero al percatarse del sonido de las bailarinas de Laura, cambió de expresión y sonrió.
-Pero que guapa vas.- atestó casi con resquemor- y yo que he venido aquí en sudadera…

Mucha gente cree poco en el destino. El destino se lo forja uno sólo, no está escrito en ningún lado.
Lo que había pasado en el centro comercial no fue casualidad. Fue destino, por mucho que la gente hubiera pensado que era una tontería, L, lo creía así. Después de poner cara de tonta, seguramente, porque no sabía qué decirle al haberse tropezado con Él y haberle tirado todas las bolsas de la compra, éste le invitó a tomar algo, y allí, quedaron para una cita al día siguiente. Todo fue muy rápido y confuso, y sin pensárselo más de dos veces,- casi automáticamente- ella aceptó. Y allí se encontraba ahora mismo.
La cita resultó ser muy informal. Él la llevó a tomar algo a un pueblo de al lado, y ella, sintiéndose estúpida por haberse arreglado tanto, pegaba sorbos a aquel botellín de agua que se había pedido.
-Pero bueno, hacía tiempo que no nos veíamos, ¿eh?
-¿Cómo? Aaa , sí, sí… mucho…- la muchacha vacilaba siempre al hablar.
Poco a poco fue tomando soltura. Comenzaron a hablar sobre aquella serie de televisión nueva que había estrenado Antena tres.
-Es un bodrio, no sé cómo pueden actuar tan mal, por favor. Seguramente se han gastado más en publicidad que en hacer la propia serie…
Él siempre le daba la razón.
-Sí, yo tuve que apagarla nada más comenzar a verla…
Y cantaban la canción burlándose de ella.
-Bueno, ¿Y qué me dices del nuevo anuncio de ministerio de sanidad, ese de ‘hazlo con Condón hazlo con coco’? Me da vergüenza ajena nada más verlo… y oírlo, por favor… ¿De verdad le puede gustar eso a alguien?
El negaba con cabeza y se encogía de hombros
-Tengo entendido que Nach lo ha denunciado.
-Coño, normal. Como leí en un artículo de opinión el otro día, ¿es que el Estado no puede crear sus propias boñigas que tienen que plagiar el de ese rapero? Y bueno, ¿qué me dices de lo del ‘koko’ con k? Venga, que luego llega selectividad y por no sé cuántas pocas faltas de ortografía ya me suspenden… Así andamos en España…
Conversaciones como éstas que, aunque no venían a cuento ninguno en aquella cita algo extraña, hacía que la velada resultase incluso divertida.
Toda conversación cesó cuando Él lentamente se acercó a ella. La iba a besar. Se veía venir incluso antes de que Él se acercara. De nuevo, la muchacha sintió su corazón palpitante, sus piernas le flaquearon y su cuerpo comenzó a tiritar; siempre le pasaba aquello si se ponía nerviosa, y lo detestaba.
'Ya está, casi, falta poco… se rozan levemente y… ya cayeron en el beso.' (...)
Laura Martínez

6 comentarios:

Francisco José Peña Rodríguez dijo...

No pega nada ese bolso con las botas, ¿no?

nestor dijo...

...el primer roce, el beso...lo demás es pura imaginación...no está demás tner un profiláctico a mano cuando de ocación se trata jeje.

amiga Lau: gracias mpor los saludos. Muchas felicidades también para ti.

Laura dijo...

Fran, no me preocupa, es Britney Spears xD. Mi estilo de vestir es totalmente distinto. (porcierto que perspicaz xD)

Laura dijo...

Néstor :-) no, el condón es siempre bueno tenerlo a mano, por la pasión y esas cosas

Barajas, distrito BIC dijo...

FELIZ AÑO NUEVO, LAU!! No s seguimos leyendo... si salgo del catarro que me he pillado!

besos

Yoyo dijo...

mmmm se ve venir... tendrán que hacer caso a bodrio del anuncio de sanidad, no? hazlo con koko!! jejeej sigoooo
Mua mua.