miércoles, 14 de mayo de 2008

Distinta perspectiva

La majadería que sus ojos emanaban no era normal. Yo intentaba comprender porqué aquella chica de cabellos ondulados y del color del sol observaba con inmarcesible mirada hacia el ocaso.
-¿No te parece precioso?- preguntaba, y seguía contemplándolo como una niña feliz, sin importarle qué problemas pudieran haber en el mundo exterior de sus fantasías.

-Eres una ilusa.
-Una ilusa feliz.- y seguía contemplando anonadada el fenómeno solar.
-La vida no es tan sencilla como crees.
-Puede ser, pero creo que tú la complicas demasiado.
¿Veis porqué he dicho que está majareta? La muchacha no era normal, en lo que socialmente se refiere.
Su sonrisa inocente, contemplando con sencillez el curso de la vida era lo que más me gustaba de ella. La felicidad envolviendo su alma y sus recursos para no pensar que la vida era compleja, que de todo se podía sacar su lado positiva, y que la inmundicia se limpia, que lo famélico es algo inventado, que lo adusto y lo soez no existe, que tan sólo lo taciturno es un impulso hacia la felicidad… todo aquello era una serie de hábitos diarios en su vida.
Como os decía, el mundo de Yupi era su hogar, y el cosmos, como una fuente llena de monedas para pedir deseos que ella creía cumplidos, su sociedad.



Laura Martínez.

5 comentarios:

Mr Blogger dijo...

Curioso. Me imagino la misma escena con mi chica de pelo ondulado y la veo al revés, yo embobado mirando el ocaso y ella preguntándose qué pienso, porque la vida es demasiado complicada y en ese estado parece que en realidad estoy preocupado por miles de cosas. A veces me preocupa vivir en los mundos de Yupi cuando estoy con ella y me quedo en blanco mirando al infinito o simplemente mirándola a ella. A mi me basta, pero a ella no.

Do dijo...

Que bonita ser�a esta vida si todos tuvieramos la inocencia y el optimismo de la ni�a del relato, no? qu� todo lo malo no existe, y que si existe ... se puede solucionar.

Muy bonita tu historia, la has escrito tu?

Besitos!

Anónimo dijo...

si.. todas las historias de este blog son mías.. :D

nestor dijo...

bella.... y competidora por voluntad de David...lei apenas tu última emtrada y me pareció genial, tienes la pisca original para desarrollar literatura muy dificil de conseguir pues se obtiene solo con talento.

Volveré a visitarte para seguir leyendo oytas historias.

un abrazo desde la Argentina...y mucha suerte...no en el concurso, si en la vida que es lo que realmente importa.

Tawaki dijo...

Procuro tener los pies en la tierra, pero una bonita puesta de sol puede dejarme embobado.

Besos.