martes, 10 de noviembre de 2009

No somos nada (2)


Qué me habéis hecho que nada más aterrizar, nada más pisar suelo de este denigrado planeta, me he convertido en humana otra vez.

Qué me habéis hecho que me siento un poco más como vosotros, que pienso con inmunda ilusión.

Qué me habéis hecho que me he vuelto a pintar las uñas de rojo, que necesito comprarme esa chaqueta del escaparate, que me he enganchado al colorete y que soy partidaria del rimel a diario.

Qué me habéis hecho que sólo me preocupa ser solo un poco más guapa, y que, cuando mejoro en lo que creo que he mejorado, sigo queriendo estar sólo un poco más guapa y que al final me he metido, como muchas otras, en el círculo vicioso de pretender estar perfecta y de nunca sentirse plena.

Qué me habéis hecho que cada vez soy menos inteligente y, sin embargo, creo que mi eficiencia mental va aumentando.

Qué me habéis hecho que creo en el sexo sin amor y en el amor inequívoco y en el inequívoco sentimiento del dolor al final. Que creo en las primeras impresiones, que prejuzgo y critico, que me estoy comiendo una hamburguesa del McDonalds y siento la irremediable culpabilidad.

Qué me habéis hecho que pienso como vosotros, que me camuflo entre vuestra multitud, que me da igual quiénes sois y de dónde venís, que ya no me planteo preguntas existenciales.

Qué me habéis hecho que necesito sentirme algo más querida, que detesto querer y que odio y envidio que quieran a los demás.

Qué me habéis hecho que escribo sobre vosotros. Que, insolentes, me habéis acostumbrado a lo que nunca quise acostumbrarme. Que siento y padezco, pero sólo me río de mi gracia y lloro por mi dolor.

Que me habéis hecho que me he dado cuenta de todo. Que necesito el ósculo nocturno prohibido y la emoción de la simpatía para poder dormir tranquila. Que con 17 años cree tener posibilidades en un mundo que le queda enorme, que se pierde en la gran ciudad y que detesta lo equeño, que admira la creación del arte humano y que no se para a contar estrellas ni a observar embelesada la luna.

Qué me habéis hecho que me creo superior a todos vosotros y creo también en la extinción de vuestra raza y creo en mi persistencia.

Qué me habéis hecho que me extinguiré con vosotros, aunque yo no lo sepa, en la vacua memoria de los que van llegando.

¿Qué me habéis hecho que jamás seré nadie?

No somos nada

2 comentarios:

coco dijo...

Todo es culpa de la tele.

Belén dijo...

Estoy con coco...tele mala!

Besicos