domingo, 31 de agosto de 2008

"Stairway to Heaven"


Dice la canción que hay una mujer comprando una escalera hacia el cielo. ¿Para qué la querrá? ¿Para perderse entre las densas nubes blancas? ¿O quizás cree que allá arriba existe de verdad el paraíso? Quizás es sólo un sueño mítico: compenetrar con el cielo azul de día y extinguirse con las infinitas estrellas de noche. Y además, como un plus o un extra, hacer migas con el atardecer, volando púrpura allá arriba.
¿Por qué querrá aquella escalera? ¿Acaso no es feliz abajo, contemplando la gente pasar y prejuzgándolos? ¿Acaso sentirá que este mundo es plano y que algún día, cuando llegue el fin de su viaje, caerá en picado por un precipicio hacia la nada, creerá, acaso, que el cielo podría ser su refugio?
¿Y quién no sueña con él, con tocar aquello que no puede alcanzar? ¿Quién no soñará con la escalera de esta mujer, desesperada por una tregua? Desesperada por marchar a algún lugar donde no sea un ánima vagando perdida. Una mujer con esencia, así quiere ser ella. Con esencia de paraíso. Y busca amparo bajo los escalones que aquella escalera le otorgaría si algún día la encontrase.
Pobre mujer, en realidad da pena porque está algo loca. Cree que vivir allá arriba en el cielo sería mejor; que hablar con el resplandor del Sol le abriría los ojos, y que sumergirse en aquel baño de astros brillantes le otorgaría belleza infinita.
¿Pues bien, qué sería si la soledad en el cielo le volviese loca? ¿Qué sucedería si el resplandor del Sol le cegase para siempre o si se convirtiese en una estrella vieja que cae con velocidad por el Universo degradando así su belleza?
Un sueño hecho realidad y sin embargo totalmente roto. ¿Será por eso que al final la mujer se piensa más de dos veces subir a la Escalera?
Laura Martínez.

12 comentarios:

Laura dijo...

Ya vuelvo a las andadas después de un pedazo de mes en Canterbury :-)

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

¿Y viste al Arzobispo de Canterbury? xDDDD. Muy rockero el título del post, por cierto. Mi blog hoy está muuuuy rockero.

Un saludo

Laura dijo...

No, no lo vi... creo que lo mataron hace tiempo xD

nestor dijo...

hola amiga....bienvenida!! Seguramente con todo después de muy buenas vacaciones.
Viste el mail que te envie? allí te hablo de la historia para escribir.
la seguimos...un abrazo

Barajas, distrito BIC dijo...

Seguro que los amigos de Led Zeppelin se hubieran pensado en escribir la canción de otra forma se te hubieran leido antes a ti.

Me alegra que vuelvas a escribir con acentos.

Besos

nestor dijo...

lau: te envie un nuevo mail...dime si lo recibiste....

AdR dijo...

Voy a tener que oír a Led Zeppelin de nuevo, es de mis favoritas... anda, pónmela. Yo un día os la puse...

Besos

Electric Feel dijo...

Buenisimo escrito Lau, como siempre. :)

nestor dijo...

Espero que esta vez haya llegado mi e-mail.

Sombras en el corazón dijo...

Aunque no suba por la escalera, es bueno tenerla presente.
Como una puerta abierta.
Y se dice mentalmente "no lo voy a hacer, pero si yo quisiera... podría desaparecer en cualquier momento.."
No lo hará. Sabe que el deseo muere cuando se convierte en realidad.
Mejor mantenerlo vivo.

Me alegro de que estes de vuelta.
Un abrazo

nestor dijo...

Querida amiga lau....no tiene fecha límite, tómate el tiempo que necesites y si quieres reemplazar el objeto, puedes hacerlo.
un abrazo

Fco J Lucas Martínez dijo...

el punto de esencia de paraíso debió ser punto final.

un saludo.